lunes, 13 de enero de 2014

Royal Ontario Museum

El museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá, y uno de los más grandes de Norteamérica.

Por Victor Manuel Gutiérrez Sánchez (twitter @intersticio74)

Diseño: Studio Daniel Libeskind.

Construcción: Edificio original, 1912.

Ampliación Michael Lee-Chin Crystal, 2007.

Ubicación: Queen’s Park, Toronto, Ontario, Canadá.

Materiales: Estructura metálica y revestimiento de aluminio (75%) y cristal (25%).

Estilo: Deconstructivista.

Diseño y concepto: La ampliación consiste en nuevos espacios que se integran con el edificio preexistente, por medio de cinco volúmenes que se intersectan a manera de cristales, creando en cada intersección espacios de confluencia para sus visitantes con diversas funciones. Por ejemplo, la intersección de los “cristales” destinados a dos nuevas galerías crea un vacío conocido como Spirit House, mientras que un gran atrio llamado Gloria Hyacint Chen Court, articula el edificio nuevo con el antiguo. Debajo del nivel de acceso, comienza un vestíbulo de gran altura, que es atravesado por diferentes puentes conectores entre las distintas áreas en varios niveles.

Imperdible: El Royal Museum de Ontario es el museo de historia natural y cultura mundial más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica.

Datos en concreto: La ampliación conocida como Michael Lee-Chin Crystal contiene 100,000 pies cuadrados de área de exhibición, acceso y lobby, tienda de recuerdos y 3 restaurantes. El Royal Ontario Museum contiene más de 6 millones de piezas, 40 galerías que albergan colección de dinosaurios, minerales y meteoritos, así como arte oriental, occidental y africano, historia europea y canadiense, la colección de fósiles más grande del mundo (150,000 especímenes), arte y diseño, especialmente Art Decó.



En la red: www.rom.on.ca  

No hay comentarios:

Publicar un comentario