miércoles, 20 de julio de 2022
Diario reflexivo (sesión 3) 20222007
Tercera sesión del curso Diseño de Instrumentos de Evaluación para la Facultad del Hábitat, donde terminamos el diseño de escalas de valoración y rúbricas de evaluación. En el caso de las escalas de valoración, constituyen una importante herramienta de evaluación cualitativa y cuantitativa, en complemento con la lista de cotejo, la cual, por su definición, no permite una valoración de los matices más allá de la evaluación binaria o dicotómica descrita en la anterior entrada. Esta caracterización en niveles resulta relevante, sobre todo en la acepción de la evaluación para el aprendizaje, ya que permite a los educandos conocer sus acierto y errores de manera oportuna, para la toma de decisiones posterior. Con este intrumento, la rúbrica, encontramos mayor familiaridad, a diferencia de las listas de contejo y escalas de valoración, menos difundidas y utilizadas en nuestro entorno educativo, pero igualmente interesantes para su aplicación. En lo particular y en mi mesa de trabajo, encuentro sumamente satisfactorio con los contenidos presentados y practicados el día de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario